Herramientas y Técnicas de Programación STEM/Scratch 

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1-GRAVEDAD y SALTOS en PLATAFORMAS

DIFICULTAD ALTA. Efecto Gravedad, como programar que un objeto caiga por su propio peso y además se controle con flechas de dirección. SE SUELE UTILIZAR EN OBJETOS QUE SE SOSTIENEN EN PLATAFORMAS.

RECOMENDADO PARA TODO TIPO DE OBJETOS QUE SE QUIERAN CONTROLAR CON TECLAS Y SALTAR. Para que dispare puedes utilizar 4-Disparos Horizontales.

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2-DISPAROS VERTICALES

Movimiento suave con el ratón y disparo al pulsar. El  código permite que un objeto se desplace libremente y lance un objeto"misil" hacia la parte superior de la pantalla.

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3-OBJETOS ENEMIGOS

Objetos enemigos sobrevuelan la pantalla de arriba abajo a velocidades diferentes. También tienen un sensor de impacto,cuando son tocados con un misil rojo desaparecen y aumenta la puntuación.

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4-DISPAROS HORIZONTALES

Un Objeto se mueve libremente con el ratón, cuando haces click otro objeto más pequeño sale disparado hacia la derecha de la pantalla.

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5-OBJETOS ENEMIGOS ENCADENADOS

Objeto con una cabeza líder que le siguen mas objetos pequeños que simulan partes de su cuerpo y juntos se mueven de forma encadenada. Para que este enemigo desaparezca cuando sea alcanzado por un misil podemos ver el tutorial de Sensores y Puntuación.

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6-FONDOS QUE SE MUEVEN, SCROLL

Se utilizan para que el juego tenga una sensación de velocidad y avance, tanto vertical como horizontal, normalmente suelen ser objetos como estrellas, pero pueden ser otros objetos dependiendo de la temática del juego, podrían ser nubes o incluso si volamos por el océano, podrían ser objetos tipo olas o barcos muy pequeños que se ven desde lejos...

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7-MOVIMIENTO CON FLECHAS DIRECCIÓN

Hay muchas formas de mover un objetos, incluso con un simple bloque, este método que te enseñamos es un poco mas complejo, pero permite que a cuando pulsemos cualquier tecla del cursor(flechas de dirrección), el objeto se desplace suavemente hacia todas direcciones. Suele ser mas suave que moverlo en golpes. Eso sí, requiere mas complejidad.

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8-CREAR VARIABLES Y UTILIZARLAS

Las variables son muy importantes, no solo para sumar y restar puntos, sino también para controlar posiciones y otras utilidades dentro del programa.

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9-BLOQUES PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Función que aprenderemos a través de variables y permitirá poder hacer PREGUNTAS y el usuario RESPONDERLAS, también activaremos una acción en tal caso.

13-SPRITE LANZA  OBJETOS

Forma para que un tanque en movimiento lance misiles de forma aleatoria.

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10-DIALOGOS CON VOZ

Aprenderemos a que 2 personajes realicen una conversación, con tonos de voz diferentes.

11-CIRCUITOS ELECTRONICOS

Con esta plataforma gratuita DCaclab, haremos las prácticas necesarias para conocer mejor los flujos de la corriente eléctrica.

12-PRIMEROS PASOSPIXEL ART

Empezaremos practicando con PISKEL, casa lograr objetos increibles para nuestras programaciones.

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Pensamientos creativos

Te damos las ideas, tu decides como y cuando aplicarlas...

NIVEL INICIAL
Tutoriales Programación Scratch 

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41-MOVIMIENTOS CON CURSOR

Empezamos a movernos con las teclas del cursor o cualquier otras.

42- DESLIZAR OBJETOS

Técnica  para que se muevan los objetos de una forma programada.

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43-MOVIMIENTO CON EL RATON

Un objeto perseguirá al puntero del ratón.

44-AVISO DE GAME OVER

Programamos un bloque que cuando pulsamos la tecla B, aparece un fondo GAME OVER.

45- SENSOR Y FIN DEL JUEGO

Programamos un objeto que se mueve con el ratón, si toca un bloque rojo, fin de la partida.