Area de soporte didáctico Nivel Experience.

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DISPAROS
VERTICALES

Movimiento suave con el ratón y disparo al pulsar. El  código permite que un objeto se desplace libremente y lance un objeto"misil" hacia la parte superior de la pantalla.

OBJETOS ENEMIGOS

Objetos enemigos sobrevuelan la pantalla de arriba abajo a velocidades diferentes.

OBJETOS ENEMIGOS ENCADENADOS

Objeto con una cabeza líder que le siguen mas objetos pequeños que simulan partes de su cuerpo y juntos se mueven de forma encadenada. Para que este enemigo desaparezca cuando sea alcanzado por un misil podemos ver el tutorial de Sensores y Puntuación.

FONDOS EN MOVIMIENTO

Se utilizan para que el juego tenga una sensación de velocidad y avance, tanto vertical como horizontal, normalmente suelen ser objetos como estrellas, pero pueden ser otros objetos dependiendo de la temática del juego, podrían ser nubes o incluso si volamos por el océano, podrían ser objetos tipo olas o barcos muy pequeños que se ven desde lejos...

MOVIMIENTO CON FLECHAS DIRECCIÓN

Hay muchas formas de mover un objetos, incluso con un simple bloque, este método que te enseñamos es un poco mas complejo, pero permite que a cuando pulsemos cualquier tecla del cursor(flechas de dirrección), el objeto se desplace suavemente hacia todas direcciones. Suele ser mas suave que moverlo en golpes. Eso sí, requiere mas complejidad.

SENSORES Y PUNTUACIÓN

Movimiento suave con el ratón y disparo al pulsar. El  código permite que un objeto se desplace libremente y lance un objeto"misil" hacia la parte superior de la pantalla.

GRAVEDAD

DIFICULTAD ALTA. Efecto Gravedad, como programar que un objeto caiga por su propio peso y además se controle con flechas de dirección. SE SUELE UTILIZAR EN OBJETOS QUE SE SOSTIENEN EN PLATAFORMAS.