Captura%20de%20pantalla%202021-05-13%20a

Area de soporte didáctico Nivel Experience.

Recursos Scratch Nivel Experience Arcade
DISPAROS
VERTICALES

Movimiento suave con el ratón y disparo al pulsar. El  código permite que un objeto se desplace libremente y lance un objeto"misil" hacia la parte superior de la pantalla.

OBJETOS ENEMIGOS

Objetos enemigos sobrevuelan la pantalla de arriba abajo a velocidades diferentes.

OBJETOS ENEMIGOS ENCADENADOS

Objeto con una cabeza líder que le siguen mas objetos pequeños que simulan partes de su cuerpo y juntos se mueven de forma encadenada. Para que este enemigo desaparezca cuando sea alcanzado por un misil podemos ver el tutorial de Sensores y Puntuación.

FONDOS QUE SE SE MUEVAN

Se utilizan para que el juego tenga una sensación de velocidad y avance, tanto vertical como horizontal, normalmente suelen ser objetos como estrellas, pero pueden ser otros objetos dependiendo de la temática del juego, podrían ser nubes o incluso si volamos por el océano, podrían ser objetos tipo olas o barcos muy pequeños que se ven desde lejos...

SENSORES Y PUNTUACIÓN

Soy un objeto espacial, si toco OBJETO (una bolita verde) me dan 100 puntos, pero si toco OBJETO 2 (una bolita roja) me quitan 200 puntos.

GRAVEDAD

DIFICULTAD ALTA. Efecto Gravedad, como programar que un objeto caiga por su propio peso y además se controle con flechas de dirección. SE SUELE UTILIZAR EN OBJETOS QUE SE SOSTIENEN EN PLATAFORMAS.