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GRAVEDAD y SALTOS
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Vamos a crear un objeto nuevo,este gatito, ahora seguiremos todos los pasos de abajo y el resultado final será: Que nuestro persoje podrá moverse con las teclas de dirección y saltar. También tiene el efecto Gravedad, que significa que siempre caerá hacia abajo. Pero hemos creado un tope de color verde, como una especie de plataforma que cuando toque este color se pare.

Captura de pantalla 2021-05-18 a las 16.
Captura de pantalla 2021-05-18 a las 16.

Aquí ponemos un sensor que hace que si existe una plataforma de color verde, el gatito no caerá. Está en gravedad desactivada. Esto es el bloque sensor, pero después tendremos que dibujar rectangulos de este color verde exacto, para que se pueda subir el gato.

Captura de pantalla 2021-05-18 a las 16.

FIN DEL CÓDIGO DE PROGRAMACION, YA NO NECESITAS NADA MÁS

 
DISPARO VERTICAL

Creamos un objeto Nave, por ejemplo y programamos el código que tenemos abajo. 

Así conseguimos que la nave se mueva por la pantalla.(en el ejemplo la nave se llama BUTTON2)

Captura de pantalla 2021-05-25 a las 18.
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Captura de pantalla 2021-05-25 a las 18.

Creamos otro objeto, en este caso es Ball, que representará el misil lanzado. Si colocamos el código de abajo conseguiremos que la bola amarilla"misil" salga disparada y con un efecto de sonido.

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OBJETOS ENEMIGOS

Creamos este objeto enemigo y programamos los bloques siguientes, para conseguir:

- Objeto que se mueva de arriba abajo de la pantalla.

-Que pueda ser destruido cuando sea alcanzado por un misil rojo.

-Cuando sea destruido nos dará 100 puntos y se regenerará otro enemigo nuevo.

SI AUN NO SABES CREAR VARIABLES, DEBES IR AL TUTORIAL DE VARIABLES

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Captura de pantalla 2021-09-28 a las 19.35.28.png

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OBJETOS ENEMIGOS ENCADENADOS
 

Creamo un objeto, cambiamos el nombre y le vamos a llamar Nave Lider, porque será la nave nodriza, y le programamos los siguientes bloques:

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FONDOS QUE SE MUEVAN
 

Creamos un objeto nuevo, en nuestro caso estrellitas de fondo de color blanco muy pequeñas y otras un poco mas grandes...(No muy gruesas porque entonces parecerían objetos que impactan con la nave y daría confusión).Suele ser tamaño idóneo al 3.

ATENCIÓN ES UN OBJETO, NO UN FONDO DE ESCENARIO
Captura de pantalla 2021-06-07 a las 18.

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MOVIMIENTO CON FLECHAS DE DIRECCIÓN

Creamos un objeto nuevo, en nuestro caso EL GATITO scratch y programamos el siguiente código:

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INCLUYENDO CONTENIDOS.ESTAMOS TRABAJANDO EN ELLO.