AREA DE CONTENIDOS  SCRATCH INICIAL  
MOVIMIENTOS CON CURSOR
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Creamos un objeto nuevo, y vamos hacer que nuestro gatito se mueva con las teclas de cursor.

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FIN DEL CÓDIGO DE PROGRAMACION, YA NO NECESITAS NADA MÁS

 
DESLIZAR OBJETOS
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Creamos un objeto nuevo y vamos a programarlo para que se deslice suavemente por algunos puntos de la pantalla.

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Ejecutamos  pulsando bandera verde y le decimos y veremos que el gatito sd queda en el centro de la pantalla. x=0 y=0.

Ahora atención, vamos a deslizar el gatito a una nueva posición que queramos que se mueva.

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Ahora buscamos el bloque azul de movimiento y colocamos  este bloque. Recuerda, que ya no estará, x:0  y:0, porque se colocará solo la nueva posición programada.(24,183,-149,etc...)

Y el bloque azul lo colocamos debajo de los otros:

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Ahora repite varias veces la nueva posición del gatito y coloca otro bloque azul deslizar con la nueva posición.

FIN DEL CÓDIGO DE PROGRAMACION, YA NO NECESITAS NADA MÁS

 
SEGUIR AL PUNTERO DEL RATÓN
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Creamos un objeto nuevo y colocamos estos bloques:

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FIN DEL CÓDIGO DE PROGRAMACION, YA NO NECESITAS NADA MÁS

AVISO DE GAME OVER
 

Buscamos un escenario que será el que vamos a utilizar todo el rato durante el juego.

También buscamos otro diferente y lo editamos para poder incluir TEXTO, y colocamos las palabras "Game Over". Recuerda cambiar el titulo y llamarle game over,así será mas fácil localizarlo despues.

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Ahora vamos a colocar el código de bloques necesarios para poder hacer el cambio de escenarios.

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Creamos un objeto nuevo y colocamos estos bloques:

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FIN DEL CÓDIGO DE PROGRAMACION, YA NO NECESITAS NADA MÁS

SENSOR Y FIN DEL JUEGO
 
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Creamos un objeto nuevo, y vamos a decirle que se mueva a través del ratón. 

Ya lo explicamos anteriormente en 43-Movimiento con el ratón, pero también lo pondremos aquí cambiando algunas cosas:

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Ahora vamos a crear  un objeto nuevo, pero debemos dibujarlo nosotros/as, y pintaremos rectángulos rellenos de Rojo.

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Ahora programamos el código para este objeto Laberinto rojo que hemos creado:

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Volvemos al objeto principal, el gatito y colocamos el siguiente código, al lado de lo que ya teníamos:

Captura de pantalla 2021-11-03 a las 11.10.02.png

Ahora ajustamos el color exacto, que es el rojo del Laberinto:

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Haz  click aquí para que salga la Lupa Rastreadora y copie el  color rojo del laberinto que no quieres que toque tu objeto.

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Ahora ejecuta el programa, verás que el objeto persigue al ratón deslizándose y si toca algún obstáculo rojo, estarás eliminado.

FIN DEL CÓDIGO DE PROGRAMACION, YA NO NECESITAS NADA MÁS