pcbasic_IMG.png

Link de descarga de PC-Basic. Software gratuito que emula el lenguaje de programación Basic, creado con fines pedagógicos, que nos permite programar el ordenador mediante comandos y sirve de introducción a nuestros alumnos al pensamiento computacional.

pilas-logo.png
mBlock-logo.png

Pilasbloques es otra plataforma muy recomendable que se utiliza para un primer contacto antes de utilizar scracht,  nos propone una serie de niveles. Estos puzles han de ser resueltos mediante el uso del pensamiento computacional y la programación en bloques. Posee dos niveles de dificultad.

Mblock es un software libre que nos permite programar mediante bloques y código una gran cantidad de robots con finalidad estudiantil, cómo por ejemplo arduino.

Tambien ofrece la interacción de scratch y arduino.

codeorglogo.png
Scratch-logo.png

Code.org es una plataforma sin ánimo de lucro que nos enseña de manera interactiva el uso de la programación y el pensamiento computacional con un gran repositorio de actividades, ejercicios y ejemplos de niveles de principiante a uno intermedio. Se considera un gran recurso educativo en las aulas.

Scratch es un software online gratuito con fines pedagógicos muy popular por su abanico de posibilidades con su programación en bloques y la libertad de dar a cualquiera la creación de cualquier videojuego o aplicación.

Su precursores del MIT y Mitchel Resnick, nos adentran en una plataforma que han revolucionado la educacion STEM.

piskel_logo.jpg

Piskel es una plataforma online gratuita que nos permite hacer dibujos y animaciones en un arte pixelado con una variedad simple pero eficiente de herramientas para que cualquiera pueda realizar su própio dibujo, como por ejemplo tu propio personaje en scratch. Funciona como soporte muy atractivo para el desarrollo de objetos para contenidos de videojuegos creado por nuestros alumnos.

Plataformas Educativas STEM recomendadas para potenciar el desarrollo cognitivo.