AULA VIRTUAL DEL CENTRO TECNOLÓGICO 

premkium.png

SECCIÓN ALUMNO

AULAS-VIRTUALES.png
COMÉNTAME TU DUDA SOBRE LOS EJERCICIOS.

ENVIADO ¡Te ayudaré lo antes posible!

ANTES DE TODO ATIENDE A ESTE VIDEO DE BIENVENIDA.

1

2

APRENDE TAMBIÉN COMO ABRIR VARIAS PESTAÑAS WEB

Menores 6 años

PULSA EN ESTE BOTÓN, para entrar al Area para menores de 6 años. También está dedicada aquellos alumnos mayores de 6 años, que empiezan desde cero y necesitan establecer los principios básicos del STEM o programación.

También pueden acceder más abajo al Area de Nivel Avanzado si lo creen oportuno.

SI YA VISTE EL VIDEO 1 Y EL VIDEO 2 INTRODUCTORIO QUE ESTÁ ARRIBA, HA LLEGADO EL MOMENTO DE EMPEZAR TUS CLASES EN EL AULA VIRTUAL CETCOM, CON EL NIVEL AVANZADO.

XIMO 60 MINUTOS HACIENDO RETOS 

AHORA SI !... Ya puedes empezar

COMPRENSION 1:

Pon el video mejor en pantalla completa y atiende.

COMPRENSION 1: Variable respuesta y acción. **3 CLASES**

 NIVEL AVANZADO 

INICIO:Visualiza y asimila el video teórico.

1.RETO 1: Realiza  8 preguntas diferentes y con 3 posibilidades de respuesta, 2 incorrectas y 1 incorrecta.

2.RETO 2:Crea un programa en el que una rana pueda preguntarnos la tabla del 6. Y debemos contestar el resultado.El Programa deberá decirnos si es correcto o incorrecto.

La rana preguntara de uno en uno,por ejemplo:  6 x 1.Nosotros debemos responder el resultado y el programa dirá si es correcto o no.Después preguntara 6 x 2... y así todos.

3.RETO 3:Crea un programa en el que salgan 5 animales ,el ordenador me debe preguntar: "dime un animal de los que ves". Si acierto algún animal de los 5 dirá CORRECTO.

  **** TODAS LAS SOLUCIONES ESTÁN EXPLICADAS EN EL VIDEO TEÓRICO, ATIENDE BIEN, PERO SI NECESITAS MÁS AYUDA NO DUDES EN PREGUNTARME ****

XIMO 60 MINUTOS HACIENDO RETOS 

COMPRENSION 2:

Pon el video mejor en pantalla completa y atiende.

COMPRENSION 2: Respuesta/acción y Texto a Voz. **3 CLASES**

INICIO:Visualiza y asimila el video teórico.

1.RETO 1: Realiza  8 preguntas diferentes y con 3 posibilidades de respuesta, 2 incorrectas y 1 incorrecta. PERO ADEMAS DEBEMOS UTILIZAR EL PARLANTE PARA QUE NOS HAGA LA MISMA PREGUNTA CON VOZ.

2.RETO 2: Tienes que crear un cuento infantil superior a 10 frases. Será necesario un escenario, 1 personaje que cuente la historia y algunos sonidos o melodias acompañando la historia. Las 10 frases deberán realizarse con Voz, no con texto.

3.RETO 3:Crea a 2 personas(chico y chica) en un escenario y que hagan entre ellos una conversación.Recuerda que la chica y el chico tengan la voz/tonos  diferentes.

  **** TODAS LAS SOLUCIONES ESTÁN RELACIONADAS CON EL VIDEO TEÓRICO, SI NECESITAS MÁS AYUDA NO DUDES EN PREGUNTARME ****

 NIVEL AVANZADO 

COMPRENSION 3:

Pon el video mejor en pantalla completa y atiende.

COMPRENSION 3: Circuitos y conexiones con DcacLAB.

 NIVEL AVANZADO 

INICIO:Visualiza y asimila el video teórico.

**** PULSA AQUI EN: 

 

1.RETO 1: Crea un circuito donde un interruptor accione una bombilla y pueda encenderse y apagarse.Recuerda los colores del cableado +  y   - 

2.RETO 2:Crea un circuito donde un interruptor accione una bombilla azul y al mismo tiempo 1 ventilador.

3.RETO 3:Haz que un led verde se ilumine,recuerda que los leds tienen polaridad,quiere decir que la "patita derecha es el +" y la "patita izquierda es -" donde se conecta la pila.

4.RETO 4:Averigua que sucede si a un led color rojo se le pone 3v,es decir 2 pilas.¿funciona o hace algo extraño a los pocos segundos?,que crees que ha pasado.

5.SUPER-RETO 5:Tienes 2 ventiladores,2 interruptores,1 led rojo y 1 bombilla verde, 2 pilas de 1,5v. Utiliza las baterias como quieras y los cableados como quieras pero tienes que conseguir que se vea en pantalla a la vez todo:

                                 2 ventiladores siempre encendidos.

                                 1 bombilla verde que se encienda al pulsar un interruptor 1.

                                 1 led rojo que se encienda cuando pulse otro interruptor 2.

** cuando lo consigas hazmelo saber enviandome una foto.

  **** TODAS LAS SOLUCIONES ESTÁN EXPLICADAS EN EL VIDEO TEÓRICO, ATIENDE BIEN, PERO SI NECESITAS MÁS AYUDA NO DUDES EN PREGUNTARME ****

XIMO 60 MINUTOS HACIENDO RETOS 

COMPRENSION 4:

Pon el video mejor en pantalla completa y atiende.

COMPRENSION 4: Desarrollo Avatars/Gamer

INICIO:Visualiza y asimila el video teórico.

Carga  PISKEL AQUÍ: 

 

 

1.RETO 1: Crea los anillos de los juegos olímpicos y con sus colores exactos.

2.RETO 2: Observa esta imagen:              ¿Serias capaz de hacerla igual?.

3.RETO 3: Observa esta imagen:               Intenta crearla lo mejor posible.

4.RETO 4: Para la creación de un juego necesitas crear tus propios modelos. Mira esta espada                e  intenta crear una a tu gusto que se parezca.

 

5.RETO 5: Mira este avatar               haz una réplica exacta y mejora tu habilidad.

6.                       Mira este avatar:              y logra hacer uno igual.

  **** TODAS LAS SOLUCIONES ESTÁN EXPLICADAS EN EL VIDEO TEÓRICO, ATIENDE BIEN, PERO SI NECESITAS MÁS AYUDA NO DUDES EN PREGUNTARME ****

 SUPER-RETO : 

 NIVEL AVANZADO