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Herramientas de manitas

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Programa informático educativo

Analiza y Resuelve

Atiende a las clases, pregunta tus dudas, analiza donde te atascas, crea un algoritmo para resolverlo y acuérdate de como lo hiciste.

DEPUÉS COMPARTE TUS CONOCIMIENTOS A QUIEN LO NECESITE.

Modern Architecture
Oficina blanca
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Nivel Experience

Especialmente para un nivel de los cursos PRIMARIA 4º - 5º y 6º, de 9 a 13 años.

Soporte online de las clases presenciales.

Clase 13: Movimientos/laberinto

Crea una superficie con bloques, un sprite que se controla con el ratón y 5 enemigos se desplazan con trayectorias definidas.

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Clase 16: Sensores

Sprite que se controla con el ratón y 5 obstáculos. Si el sprite toca obstáculo, suena sonido y fin de programa.

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Las variables son muy importantes, no solo para sumar y restar puntos, sino también para controlar posiciones y otras utilidades dentro del programa.

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Clase 17:Crear variables/teoría

Seguimos con las variables, pero en este ejemplo veremos la importancia de efectuar operaciones de puntuación.

Clase 19: Movimientos tecla cursor

Empezamos a movernos con las teclas del cursor o cualquier otras.

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Clase 17-2:Variables en entorno arcade

Hay muchas formas de mover un objetos, incluso con un simple bloque, este método que te enseñamos es un poco mas complejo, pero permite que a cuando pulsemos cualquier tecla del cursor(flechas de dirrección), el objeto se desplace suavemente hacia todas direcciones. Suele ser mas suave que moverlo en golpes. Eso sí, requiere mas complejidad.

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Clase 20-Movimiento cursor suavizado
Clase 21 -Disparos verticales

Movimiento suave con el ratón y disparo al pulsar. El  código permite que un objeto se desplace libremente y lance un objeto"misil" hacia la parte superior de la pantalla.

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Se utilizan para que el juego tenga una sensación de velocidad y avance, tanto vertical como horizontal, normalmente suelen ser objetos como estrellas, pero pueden ser otros objetos dependiendo de la temática del juego, podrían ser nubes o incluso si volamos por el océano, podrían ser objetos tipo olas o barcos muy pequeños que se ven desde lejos... ES UN AVANCE AUTOMATICO.

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Clase 23: Fondos Scroll vertical
Clase 25: Disparo horizontal

Un Objeto se mueve libremente con el ratón, cuando haces click otro objeto más pequeño sale disparado hacia la derecha de la pantalla.

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Se utilizan para que el juego tenga una sensación de velocidad y avance, tanto vertical como horizontal, normalmente suelen ser objetos como estrellas, pero pueden ser otros objetos dependiendo de la temática del juego, podrían ser nubes o incluso si volamos por el océano, podrían ser objetos tipo olas o barcos muy pequeños que se ven desde lejos... ES UN AVANCE AUTOMÁTICO.

Clase 26: Fondos Scroll horizontal
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Clase 29: Objetos enemigos

Objetos enemigos sobrevuelan la pantalla de arriba abajo a velocidades diferentes. También tienen un sensor de impacto,cuando son tocados con un misil rojo desaparecen y aumenta la puntuación.

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Clase 30: Enemigos encadenados

Objeto con una cabeza líder que le siguen mas objetos pequeños que simulan partes de su cuerpo y juntos se mueven de forma encadenada. Para que este enemigo desaparezca cuando sea alcanzado por un misil podemos ver el tutorial de Sensores y Puntuación.

Clase 32: Efecto .Gif movimiento.

Vamos a crear varios objetos, y diferentes en algunas partes, con el objetivo de crear un efecto stop motion en piskel. Así tendremos un efecto de movimiento.

HAZ CLICK EN LA NAVE PARA AGRANDAR.

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Los objetos/sprites tienen la particularidad de poder ser animados, utilizamos el formato stop-motion dando un efecto de cambio de disfraz y efecto de movimiento.

Clase 33: Efecto .Gif en scratch.
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Clase 34: Explosiones .Gif 

Objetos animados con efectos de explosión, pero pueden ser cualquier tipo de imagen o fotograma.

Clase 35: Enemigos y Explosiones .Gif 

Objetos enemigos que se duplican y se destruyen con una explosión si son derribados.

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