

LO HE COMPRADO Y NECESITO CONOCER COMO MONTARLO.

APRENDO SU FUNCIONAMIENTO Y PROGRAMACIÓN
MOTOR 2. IZQUIERDO y MOTOR 1. DERECHO
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Funciona con CARGAR y VIVO.
¿Donde utilizarlo?
Normalmente se utiliza para ejercer movimiento o tracción a tus prototipos. Estos modelos se suelen acoplar a la IZQUIERDA o a la DERECHA de tu prototipo.

MOTOR 2.
IZQUIERDO.
MOTOR 1.
DERECHO


Información
Conexión
Se puede programar EN VIVO y CARGAR. El servomotor es un tipo de motor DC con reductora que sólo puede girar 360 grados, (gira sin fin en un sentido o en otro). Se controla mediante el envío de impulsos eléctricos de Arduino. Estos pulsos le dice al servo a qué velocidad se debe mover y y en la dirección concreta y permacer exactamente en aquella posición. El servo está en tensión y no debe moverse manualmente, ya que podría forzarse y deteriorarse. Para poder hacerlo debería desconectarse de la fuente de alimentación o que desde la programación se haya DESACTIVE a través de código y así permanezca en reposo/desactivado.
- GND NARANJA: Irá conectado al cualquier puerto Digital de la placa.( de 2 al 13).
- 5V ROJO: Irá conectado al puerto 5V de nuestra placa.
- MARRÓN OSCURO/NEGRO: irá conectado al puerto GND de la placa.



+
Se incluye 3 cables Dupond MACHO- MACHO para conectar motor a la placa.
Conector triple HEMBRA



Programación Mblock
1

Identificar en tu prototipo donde esta la parte trasera y delantera. (así sabrás cuando debe ir adelante o atrás.
PARTE DE ATRÁS
PARTE DELANTERA
2
MIRAMOS EL PROTOTIPO DESDE ATRÁS Y DEFINIMOS LOS MOTORES. Colocamos el "MOTOR 2 IZQ" a la izquierda y el "MOTOR 1 DER" a la derecha.
Mirar por detrás


IZQUIERD0
DERECHO


COLOCAR LOS MOTORES
3
Conectados los MOTORES necesarios a la placa de desarrollo procedemos a programarlos, utilizaremos el DriverCompiler de Cetcom, un sistema de bloques que nos ayudará a crear las secuencias.

Solo si no lo tengo instalado
4
Como avanzar y retroceder con los motores.

AJUSTES DE VELOCIDAD:

EJEMPLO: Defino una orden que vaya hacia atrás y defino velocidad 42. Después le ordeno que el servo conectado al pin 9 vaya a velocidad deseada colocando la variable ángulo/VELOCIDAD. Dejamos conectado el servomotor 3 segundos, y le ordenamos con otro bloque que el pin 9, se detenga.



Con este bloque realizas un PAUSA del ServoMotor.