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LO HE COMPRADO Y NECESITO CONOCER COMO MONTARLO.
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APRENDO SU FUNCIONAMIENTO Y PROGRAMACIÓN
MOTOR  2. IZQUIERDO  y MOTOR 1. DERECHO
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Funciona con CARGAR y VIVO.

¿Donde utilizarlo?

Normalmente se utiliza para ejercer movimiento o tracción a tus prototipos. Estos modelos se suelen acoplar a la IZQUIERDA o a la  DERECHA de tu prototipo.

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MOTOR 2.

IZQUIERDO.

MOTOR 1. 

DERECHO

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Información
Conexión

Se puede programar EN VIVO y CARGAR. El servomotor es un tipo de motor DC con reductora que sólo puede girar 360 grados, (gira sin fin en un sentido o en otro). Se controla mediante el envío de impulsos eléctricos de Arduino. Estos pulsos le dice al servo a qué velocidad se debe mover y  y en la dirección concreta y permacer exactamente en aquella posición. El servo está en tensión y no debe moverse manualmente, ya que podría forzarse y deteriorarse. Para poder hacerlo debería desconectarse de la fuente de alimentación o que desde la programación se haya DESACTIVE a través de código y así permanezca en reposo/desactivado.

La programación es un poco mas compleja que el servo de 180º, ya que los intervalos de movimiento son mas amplios.

- GND NARANJA: Irá conectado al cualquier puerto Digital de la placa.( de 2 al 13).

-  5V ROJO: Irá conectado al puerto 5V de nuestra placa.

- MARRÓN OSCURO/NEGRO: irá conectado al puerto GND de la placa.

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Programación Mblock

1

Utilizaremos el bloque azul "mueve el servo en pin( ) al ángulo ( )"

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2

Ahora decidimos EN CADA  MOTOR IZQUIERDO O DERECHO si queremos que gire hacia adelante o hacia atrás, según nuestras necesidades.

GIRAR ADELANTE

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VELOCIDAD

GIRAR ATRÁS

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VELOCIDAD
IZQUIERD0
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DERECHO
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GIRAR ADELANTE

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VELOCIDAD
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GIRAR ATRÁS

VELOCIDAD

Ejemplos:

MOTOR 2- IZQUIERDO conectado en puerto D5 y ordeno a la rueda que gire hacia adelante y ademas quiero que gire a una velocidad media recomendada de 150. 

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150

5

Ahora debemos programar el MOTOR 1- DERECHO conectado A OTRO PUERTO QUE ELIJAS, por ejemplo en puerto D2 y ordeno a la rueda que gire hacia adelante , como debe ser la misma velocidad que el otro motor, para que vaya lo mas recto posible, si el izquierdo pusimos velocidad MEDIO (150), en ell derecho debemos poner la misma velocidad MEDIO (60) así el valor de velocidad pondremos 60.

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2

60

Ejemplo de una parada STOP:

Motor 2- IZQUIERDO en puerto D5, quiero que la rueda se quede en pausa sin moverse Y ESTE DE POSICIÓN DESCANSO, sin presencia de impulso eléctrico.

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5

90

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EL SERVO SE DETIENE

ATENCIÓN: Recuerda que si utilizas velocidades muy pequeñas, si el prototipo que has construido es muy pesado, el motor y la rueda no tendrá la suficiente fuerza para moverlo, así que deberás utilizar más velocidad y fuerza al motor. POR LO QUE RECOMENDAMOS SIEMPRE VELOCIDADES MEDIAS, COMO 45 Y 135, pero tú decides la que necesitas.

Ejercicio de comprobacion 2:

Cuando el arduino se inicia, al cabo de 1 segundo, hacemos que el MOTOR 2. IZQUIERDO,  conectado al PUERTO D5, vaya al ángulo 150, que significa velocidad media hacia adelante, estará girando 3 segundos y después se parará en STOP porque el ángulo 90, significa, PARAR.  Utilizarás estos bloques:

SERVO 360.png

5

5

150

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