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Niña bonita

Confía en tu poder

RECUERDA QUE PRIMERO DEBES CREAR UN GUIÓN TÉCNICO DE TU PROYECTO PARA PODER CREAR TU PROPIA AVENTURA ARCADE.

Programa informático educativo

Analiza y Resuelve

Busca información de lo que no entiendas, pregunta tus dudas, analiza donde te atascas, crea un algoritmo para resolverlo y acuérdate de como lo hiciste.

DEPUÉS COMPARTE TUS CONOCIMIENTOS A QUIEN LO NECESITE.

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Cetcom Comunity

Recursos para todas las amigas/os...

Soporte online gratuito. Ven a nuestro centro presencialmente si quieres ampliar conocimientos.

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Con estos Mods, imagina y crea a tu gusto... 

Recuerda que estas técnicas  y tutoriales pueden mezclarse en un mismo proyecto, así podras crear diferentes trabajos según lo que necesites. Haz tu guión y personaliza.

1- GRAVEDAD , SALTOS y PLATAFORMAS

DIFICULTAD ALTA. Efecto Gravedad, como programar que un objeto caiga por su propio peso y además se controle con flechas de dirección. SE SUELE UTILIZAR EN OBJETOS QUE SE SOSTIENEN EN PLATAFORMAS.

RECOMENDADO PARA TODO TIPO DE OBJETOS QUE SE QUIERAN CONTROLAR CON TECLAS Y SALTAR. Para que dispare puedes utilizar 4-Disparos Horizontales.

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2- DISPAROS VERTICALES

Movimiento suave con el ratón y disparo al pulsar. El  código permite que un objeto se desplace libremente y lance un objeto"misil" hacia la parte superior de la pantalla.

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3- ENEMIGOS VERTICALES y NAVE LES DERRIBA 

Objetos enemigos sobrevuelan la pantalla de arriba abajo a velocidades diferentes. También tienen un sensor de impacto,cuando son tocados con un misil rojo desaparecen y aumenta la puntuación.

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4- FONDOS QUE SE MUEVEN, SCROLL

Se utilizan para que el juego tenga una sensación de velocidad y avance, tanto vertical como horizontal, normalmente suelen ser objetos como estrellas, pero pueden ser otros objetos dependiendo de la temática del juego, podrían ser nubes o incluso si volamos por el océano, podrían ser objetos tipo olas o barcos muy pequeños que se ven desde lejos...

4.1- SCROLL VERTICAL
TIPO ESTRELLAS
4.2- SCROLL HORIZONTAL
TIPO ESTRELLAS
4.3- SCROLL VERTICAL
TIPO MAPA TERRENO
De arriba hacia abajo.
De izquierda hacia derecha
De arriba hacia abajo.
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5- DISPAROS HORIZONTALES

Un Objeto se mueve libremente con el ratón, cuando haces click otro objeto más pequeño sale disparado hacia la derecha de la pantalla.

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6- OBJETOS ENEMIGOS HORIZONTALES 

Objetos enemigos sobrevuelan la pantalla  pero esta vez los enemigos aparecerán horizontalmente.

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Hay muchas formas de mover un objetos, incluso con un simple bloque, este método que te enseñamos es un poco mas complejo, pero permite que a cuando pulsemos cualquier tecla del cursor(flechas de dirección), el objeto se desplace suavemente hacia todas direcciones. Suele ser mas suave que moverlo en golpes. Eso sí, requiere mas complejidad.

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Un sprite se moverá por un escenario, podrá saltar, pero para poder subir a las plataformas deberá tocar la flecha de cursor arriba y subir por las escaleras.

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7- MOVIMIENTO CON FLECHAS DIRECCIÓN
8- PLATAFORMAS Y SUBIR ESCALERAS
incluye salto con barra espacio.
9- MOVIMIENTOS CON DISFRAZ

Sprite realista se mueve con teclas de cursor 

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10- Enemigos que caen.

Enemigos aparecen arriba de la pantalla y deslizan hacia abajo

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11- Simulador carreras 1.

Aprendemos a que un coche se mueva por un carril. La carretera y objetos laterales se deslizan hacia abajo.

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12- Prácticas/técnicas  con el mouse.

Con esta actividad diseñada por Cetcom, desarrollaremos las habilidades para conocer los movimientos del ratón.

Empieza controlando el ratón atrapando los diamantes, después entrarás en una aventura arcade espacial.

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13- EFECTO adelantamiento coches. PASO 1.

Aprendemos a que varios coches de carreras se duplican aleatoriamente y van bajando por la pantalla, dando sensación de adelantamiento. RECUERDA que también puede servirte para otros objetos y aventuras como  si descendieran  enemigos.

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13.2-Carretera con efecto movimiento  SCROLL. PASO 2.

En esta segunda parte incluimos que el fondo de la carretera y objetos puedan deslizarse hacia abajo, dando sensación de velocidad.

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13.3-Incluimos nuestro coche.  PASO 3.

Ahora es momento de incluir nuestro vehículo de carreras, que se moverá con teclas de cursor.

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13.4-Efecto ZOOM para coches. 

Si tienes una carretera con fondo infinito, tienes que darle una sensación de ZOOM a tus vehículos, prueba este mod, para hacer este efecto.

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13.5-Efecto, la carretera avanza.

Para que tenga sensación de avance y velocidad necesitamos que las lineas y objetos laterales se muevan. ES EL 13.4 PERO CON AVANCE DE LATERALES.

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Tutorial
14- Tiro al blanco.Tanque.

Con el mouse haremos que un tanque apunte y gire en una dirección concreta y lance un proyectil.

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15- Atrapo manzanas.

Caerán manzanas aleatoriamente y una cesta deberá recogerlas con el ratón. Cuidado con los enemigos que también caen. Fíjate también en las puntuaciones y sistema de vidas.

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16- Sprite lanza objeto

Un guerrero es capaz de moverse con teclas de dirección y lanzar en parábola un hacha de diamante.

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17- Enemigos horizontales nos atacan

Diablos avanzan aleatoriamente por la pantalla y están programados para poder replicarse indefinidamente y con diferentes velocidades,

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18- CINEMATICA SPEED MAN

SPEED MAN es un esqueleto, que nos sirve como muestra para poder incluir a nuestro Sprite un movimiento mejorado de las piernas y brazos, dando una simulación de velocidad o andar.

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19- HALLOWEEN ARCADE

Personaliza tu propia aventura, deberás crear tus niveles a través de plataformas y también definir a tus enemigos, con sensores y sus capacidades en el juego.

¿Qué deberias saber antes?
A-Aprender los deslizamientos

Necesitarás conocer como se deslizan los objetos enemigos, entra en la CLASE 21  con tu instructor, para practicar y entender.

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B-Aprender a utilizar sensores

Necesitarás conocer que pasa cuando un objeto enemigo te toca, entra en la CLASE 16 y observa como funcionan los bloques sensores y la acción que puedes hacer.

20- NIEVE MAN

Técnica ENEMIGOS VERTICALES ELIMINADOS y SPRITE DISPARADOR.Crea sensores de game over, sonidos, puntuaciones, personaliza gráficamente los objetos crea tu propia aventura.

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21- Jugadora lanza penalti.

Una jugadora lanza penaltis, de forma  aleatoria la portera deberá detenerlos, el balón rebotará.

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22- GUERRERO 1-DISPARA

Este guerrero te permite que te muevas con las teclas de cursor y dispares una ametralladora con la barra espaciadora.

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23- GUERRERO 2-CON SCROLL DE AVANCE.

Esta vez el guerrero es capaz de avanzar, disparar y recorrer las calles hacia adelante y hacia atrás.

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28- ARKANOID 4 varias lineas gemas de cristal

CUARTO NIVEL de Arkanoid, e incluimos 3 LINEAS de gemas de cristal. Pueden ser destruidas.

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24- ARKANOID (Completo).

En esta demo puede controlar una plataforma haciendo rebotar una esfera, deberás destruir los bloques de cristal de arriba.

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25- ARKANOID SIMPLE 1 

PRIMER NIVEL y base para empezar a crear la saga Arkanoid Cetcom.

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26- ARKANOID 2 Vida+GameOver

Nivel 2 de Arkanoid, aprendemos a incluir una variable de vidas y Game Over.

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27- ARKANOID 3 Puntos+Gemas 

TERCER NIVEL de Arkanoid, e incluimos la primera linea de gemas de cristal. Pueden ser destruidas.

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29- CIRCUITO 2 PLAYERS

Aprende a utilizar los sensores y control de objetos con esta demo de carreras para 2 jugadores.

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30- BATTLE CRY

Personaliza esta aventura, personaliza sensores y enemigos, crea 10 niveles de escenarios a tu gusto.

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Pensamientos creativos

Te damos las ideas, tu decides como y cuando aplicarlas...

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