Analiza y Resuelve
Busca información de lo que no entiendas, pregunta tus dudas, analiza donde te atascas, crea un algoritmo para resolverlo y acuérdate de como lo hiciste.
DEPUÉS COMPARTE TUS CONOCIMIENTOS A QUIEN LO NECESITE.
Con estos Mods, imagina y crea a tu gusto...
Recuerda que estas técnicas y tutoriales pueden mezclarse en un mismo proyecto, así podras crear diferentes trabajos según lo que necesites. Haz tu guión y personaliza.
1- GRAVEDAD , SALTOS y PLATAFORMAS
DIFICULTAD ALTA. Efecto Gravedad, como programar que un objeto caiga por su propio peso y además se controle con flechas de dirección. SE SUELE UTILIZAR EN OBJETOS QUE SE SOSTIENEN EN PLATAFORMAS.
RECOMENDADO PARA TODO TIPO DE OBJETOS QUE SE QUIERAN CONTROLAR CON TECLAS Y SALTAR. Para que dispare puedes utilizar 4-Disparos Horizontales.
4- FONDOS QUE SE MUEVEN, SCROLL
Se utilizan para que el juego tenga una sensación de velocidad y avance, tanto vertical como horizontal, normalmente suelen ser objetos como estrellas, pero pueden ser otros objetos dependiendo de la temática del juego, podrían ser nubes o incluso si volamos por el océano, podrían ser objetos tipo olas o barcos muy pequeños que se ven desde lejos...
4.1- SCROLL VERTICAL
TIPO ESTRELLAS
4.2- SCROLL HORIZONTAL
TIPO ESTRELLAS
4.3- SCROLL VERTICAL
TIPO MAPA TERRENO
De arriba hacia abajo.
De izquierda hacia derecha
De arriba hacia abajo.
Hay muchas formas de mover un objetos, incluso con un simple bloque, este método que te enseñamos es un poco mas complejo, pero permite que a cuando pulsemos cualquier tecla del cursor(flechas de dirección), el objeto se desplace suavemente hacia todas direcciones. Suele ser mas suave que moverlo en golpes. Eso sí, requiere mas complejidad.
7- MOVIMIENTO CON FLECHAS DIRECCIÓN
8- PLATAFORMAS Y SUBIR ESCALERAS
incluye salto con barra espacio.
13.5-Efecto, la carretera avanza.
Para que tenga sensación de avance y velocidad necesitamos que las lineas y objetos laterales se muevan. ES EL 13.4 PERO CON AVANCE DE LATERALES.
19- HALLOWEEN ARCADE
Personaliza tu propia aventura, deberás crear tus niveles a través de plataformas y también definir a tus enemigos, con sensores y sus capacidades en el juego.
¿Qué deberias saber antes?
A-Aprender los deslizamientos
Necesitarás conocer como se deslizan los objetos enemigos, entra en la CLASE 21 con tu instructor, para practicar y entender.
B-Aprender a utilizar sensores
Necesitarás conocer que pasa cuando un objeto enemigo te toca, entra en la CLASE 16 y observa como funcionan los bloques sensores y la acción que puedes hacer.