STEM EN TU ESCUELA
"LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL ES OTRA FORMA DE VIDA"
TU AULA, TUS INQUIETUDES...
Desde la comodidad de tu escuela y a través del aula de TICS de tu centro educativo, te llevaremos todo lo necesario para que los alumnos se sumerjan en el mundo del STEM, a través de diferentes metodologías de trabajo exclusivas, desarrollaremos un eje de proyectos muy diferentes entre ellos pero muy necesarios una vez interconectados.
"SABEMOS COMUNICARLO, PORQUE NOSOTROS LO CREAMOS Y FABRICAMOS."
A quienes va dirigido
Seguimos adentrándonos en nuestra exclusiva metodología STEM-CETCOM, cada año nuestra metodología va evolucionando, actualizándose tanto en unidades didácticas como en recursos técnicos, dando origen al CLUB DE LA CIENCIA/STEM CETCOM.
Un lugar de encuentro donde las personas que se preguntan el por qué de las cosas, le intentamos dar respuesta además de caminar en el campo de la investigación y el conocimiento.
Campos de trabajo que se consideran esenciales para el desarrollo cognitivo del alumno, los cuales para cada una de ellas hemos intentado desarrollar de la forma más rigurosa posible una serie de conocimientos STEM necesarios que son imprescindibles para el desarrollo del proyecto educativo. Nuestro objetivo es que el alumno obtenga unos conocimientos primordiales y que además tanto teórica como práctica se sumerja en una escalada de búsqueda de respuestas en el mundo de la Inteligencia Artificial...
Fomentando el Pensamiento Computacional, ellos estarán preparados para solucionar por sí solos los retos,problemas y actividades tecnológicas de cada etapa... Lo importante es que ellos se lleven a casa esos conocimientos y sobre todo la actitud de investigar y descubrir.
Victoria Amaya
Asesora de higiene postural en el aula.
Técnica Profesional en Quiromasaje y Masaje Deportivo.
Alexia Gimeno
Instructora STEM Cetcom Education Certificate
Júlia Parera
Instructora STEM Cetcom Education Certificate
Pol Doria
Instructor STEM Cetcom Education Certificate
Sergio Terol
Instructor STEM Cetcom Education Certificate
Since 2018
+ de 700 alumnos con nuestra metodología.
+ de 30 entidades educativas
Infórmate y potencia tu inteligencia en tu propia escuela.
Metodología exclusiva
DESARROLLO gaming
Primer contacto STEM, para los amantes del desarrollo de videojuegos. Mediante 2 plataformas potentes promover tu creatividad e ingenio.
PERMITE SENTAR LAS BASES PARA LA HABILIDAD PERFECCIÓN DEL MOUSE Y EL CONCEPTO DE PENSAMIENTO COMPUTACIONAL Y SECUENCIACIÓN DE LINEAS DE CÓDIGO.
edición y programación
- Interfaz usuario Scratch.
- Bloques específicos y efectos de sonido.
- Importación de Assets y Sprites desarrollados.
- Implementación y primeras iteraciones.
- Campeonato Gamer de Fin de Actividad.
creación assets
- Desarrollo de objetos Pixel Art.
- Conceptos de Sprite, Asset.
- Objetos más utilizados.
- Software de desarrollo de objetos.
- Creación y exportación de objetos.
- Teoría de la luz y degradado en Pixel Art.
Temática Arcade Space.
Temario y prácticas específicas primeras edades
IMPORTANTE REMARCAR, durante el primer ciclo de estudios 1º a 3º, algunos alumnos no han perfeccionado el manejo del ratón, la sensibilidad de movimiento, precisión,click y arrastre en objetos, proporciones de la pantalla de edición y correcta posición de la manos y antebrazo para su correcta efectividad. De hecho están muy acostumbrados a pantallas táctiles como móviles y tablets, olvidando la capacidad de movimientos motores de muñeca y antebrazo.
Es muy importante este control del ratón, así que las primeras clases incluyen unas técnicas y ejercicios para desarrollar esta habilidad y control antes de empezar a programar otras cosas mas complejas que requieren movimientos precisos.
POR LO QUE HEMOS DISEÑADO Y UTILIZAMOS PROGRAMAS ESPECIFICOS DIVERTIDOS ENTORNO "JUEGOS EDUCATIVOS STEAM", para que mientras lo utilizan, aprendan y se diviertan, de una forma cognitiva y encubierta, están utilizando y perfeccionando la precisión del movimiento, el click sobre objetos, el arrastre y la respuesta rápida con el ratón ante eventos.
Por lo que nuestro programa incide y aconseja estas primeras actividades ARCADE PERSONALIZADAS para fomentar la práctica.
"Por su edad creen y perciben que están jugando, pero inconscientemente es una tarea estudiada, seleccionada, muy específica y elaborada con muchos beneficios a corto plazo para el aprendizaje del alumno. Interactuando con el ratón y potenciando su habilidad y manejo."
Temario Pro Experience + 9 años.
NUESTRA TECNOLOGÍA.
Investigación y Desarrollo.
En nuestro departamento de I+D, constantemente estamos trabajando con nuevos productos basados en inteligencia artificial para innovar en nuestra metodología Stem y trasladarlas a las aulas con máxima calidad y seguridad.
EXPRESIÓN ORAL
Qué pienso y explico a los demás.
Fomentamos la concentración y la relajación ante los proyectos mediante el pensamiento computacional. Les aportamos las técnicas necesarias para hacer más fluida la comunicación y que las ideas y pensamientos sean canalizados correctamente al resto de compañeros con una estructura lógica.
ROBOTICA DE ALTO NIVEL.
No existen instrucciones.
"Investiga tu mismo..."
Partimos del convencimiento en que los alumnos deben entender directamente los componentes electrónicos. Su funcionamiento,programación y utilidades. Si comprendemos su origen y funcionamiento tendremos mas posibilidades de facilitar el éxito de los proyectos complejos. (ROBÓTICA IA SOLO PARA ALGUNOS PROYECTOS ESCOLARES ACORDADOS).